12/11/2018

La Fundación Eurofirms firma un acuerdo de colaboración con la asociación Multicapacitats

• A través de este acuerdo de colaboración, las dos entidades trabajarán para la integración laboral de personas con discapacidad.
  • El convenio, que tiene vigencia de un año, contempla otras líneas de actuación como la prestación de asesoramiento legal y la realización de talleres de formación a personas con
  La Fundación Eurofirms, que trabaja por la integración laboral de personas con discapacidad y para potenciar la cultura de igualdad en el mundo laboral, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Multicapacitats, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer visible este colectivo para denunciar cualquier carencia.  Miquel Jordà, Presidente de la Fundación Eurofirms, y Isaac Padrós, Presidente de la Asociación Multicapacitats, han firmado este convenio que supone el inicio de varias actividades y actos que realizarán de forma conjunta las dos entidades. El objetivo principal de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, es potenciar la igualdad de las personas con discapacidad para superar las carencias con las que se encuentra este colectivo en su día a día. El convenio de colaboración contempla cuatro líneas de actuación. En primer lugar, se realizarán varias actividades de sensibilización por parte de las dos entidades. En segundo lugar, se llevarán a cabo acciones formativas y talleres de orientación laboral dirigidos a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, garantizando la accesibilidad al puesto de trabajo de este colectivo para contribuir en su desarrollo dentro de la sociedad. Por último, las dos entidades ofrecerán de forma conjunta asesoramiento legal a sus socios y usuarios.