Infografía con todos los servicios de inclusión laboral que ofrece Eurofirms Foundation
La mejor versión de sí mismos

Servicios de inclusión laboral

Nuestro reto es ayudar a las organizaciones a crear entornos de inclusión laboral plena. Nos apoyamos en nuestros seis pilares para fomentar la creación y prolongación en el tiempo de estos entornos en los que los candidatos/as con discapacidad puedan desarrollar todas sus capacidades y mostrar la mejor versión de sí mismos.

Contacta con nosotros e infórmate
Contacta
Trabajamos para que el desconocimiento no impida la inclusión.

Nuestras formaciones tienen el objetivo de consolidar una cultura inclusiva en la empresa de manera natural, sin estigmas ni prejuicios, convirtiéndola en una oportunidad tanto para la empresa como para los trabajadores.

Nuestro enfoque se basa en un modelo Informal Learning, en el que los protagonistas son los asistentes, convirtiéndose en futuros agentes de cambio de tu organización.

Disponemos de acciones como:
Formación en liderazgo inclusivo

La gestión de la diversidad es un reto para los líderes, y el liderazgo inclusivo está emergiendo como una capacidad única y crítica para promover la adaptación a clientes, mercados, ideas y talentos.
El objetivo de esta formación es desarrollar habilidades clave de inclusión a través de hábitos comunes de los líderes inclusivos, para poder pasar de la teoría a la acción y convertirse en un aliado inclusivo.

Formación e-learning en trato adecuado

Tengamos o no una discapacidad, todos necesitamos sentirnos incluidos para desarrollarnos como personas y como trabajadores, sin embargo, muchas veces desconocemos cuál es la mejor manera de tratar a una persona con discapacidad.
El objetivo de esta formación es conocer el trato adecuado que facilite la inclusión de aquellas personas con discapacidad con las que interactuamos en nuestro día a día.

Afloramiento
En toda organización puede existir la discapacidad oculta. Facilitamos su inclusión a través del Programa Iguales.

Asesoramos a tu equipo sobre los beneficios de obtener el Certificado de Discapacidad, y acompañamos a las personas que quieran gestionarlo.

A través de una campaña de comunicación interna facilitamos los canales para hacerlo de forma confidencial y personalizada y mostramos a toda la organización el compromiso de esta por la inclusión.

¿Sabes cómo impacta el Programa Iguales en tu organización?

• Aumenta la cuota de cumplimiento de la LGD.
  • Incrementa la fidelización del trabajador/a al reconocer su diversidad.
  • Los beneficiarios se convierten en agentes de cambio dentro del equipo.
  • Visibiliza vuestro compromiso con la discapacidad, en el marco de la RSC.
Accesibilidad
Creamos entornos que eliminan barreras y potencian capacidades.

La mitad de la población mundial necesitará TIC accesibles en los próximos 30 años.

Fuente: Naciones Unidas

Evaluamos la accesibilidad dentro de tu organización para detectar barreras arquitectónicas y digitales.

Diseñamos e implementamos acciones para una integración efectiva a todos los niveles; mejorando la productividad, optimizando el entorno para todo el equipo y visibilizando el compromiso por la igualdad de oportunidades.

Trabajamos la accesibilidad a partir de tres ejes:
Accesibilidad cognitiva
Accesibilidad física
Accesibilidad digital
Voluntariado corporativo

Una actividad deportiva, medioambiental o lúdica. Adaptamos todo tipo de propuestas para que tu equipo viva una jornada diferente junto a personas con discapacidad, empoderándolas y haciéndolas sentirse incluidas.

Las experiencias en primera persona facilitan que los/las asistentes se conviertan en generadores de una cultura inclusiva dentro de tu organización.

Decenas de equipos han generado un impacto social en actividades como:
  • Escape Room online: escapa del cambio climático
  • Grafiti inclusivo
Sensibilización

Transformamos conciencias acercando la discapacidad desde otro punto de vista, generando empatía y beneficiando a tu equipo con la fuerza de la diversidad.

Derribamos prejuicios conectando con las personas a través de campañas de comunicación internas, charlas y talleres de sensibilización.

Algunas de nuestras propuestas para sensibilizar a tu equipo:
  • Campaña #HolaEstoyAquí
  • Cata de vino a ciegas
Diagnóstico

Llevamos a cabo en tu organización un diagnóstico de entornos inclusivos que, mediante una serie de encuestas anónimas y de entrevistas a personas seleccionadas, nos aportan las claves para medir el nivel de inclusión en la compañía y en sus diferentes áreas.

Esta información nos da las claves para plantear una serie de acciones cuyo objetivo es conseguir que los entornos incluyan por completo a las personas con discapacidad gracias a la implicación de líderes y del resto de compañeros de los equipos.