16/11/2021

Fundación Eurofirms, finalista en los prestigiosos European Diversity Awards

• La entidad ha sido seleccionada en la categoría de “Charity of the year” (entidad benéfica del año) por su labor en la normalización de la discapacidad, fomentando la empleabilidad de las personas con discapacidad y ayudando a las empresas a crear un entorno laboral inclusivo.
  • Entre las 20.000 nominaciones recibidas para las diferentes categorías, Fundación Eurofirms ha sido una de las dos entidades españolas entre las ocho finalistas.
  • Los prestigiosos European Diversity Awards reconocen a aquellas personas y organizaciones cuyo liderazgo sobresaliente haya marcado una diferencia en la agenda de igualdad, diversidad e inclusión en todos los aspectos de la diversidad.

La Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial para la integración laboral de este colectivo, ha sido finalista en la categoría de “entidad benéfica del año” dentro de los reconocidos premios European Diversity Awards. La entidad ha incluido a la Fundación Eurofirms en su “shortlist” por su labor en el campo de la inclusión laboral para personas con discapacidad.

Desde el año 2010 estos galardones reconocen la destacada labor de organizaciones benéficas de toda Europa en el campo de la igualdad, la diversidad y la inclusión y se han consolidado como el evento de diversidad más prestigioso y respetado del continente.

Este año, la organización recibió más de 20.000 nominaciones para dieciséis categorías en las que se reconocen aspectos como el impacto del marketing, las campañas, la diversidad de medios, la movilidad social en Europa, entre otros.

La Fundación Eurofirms ha sido seleccionada como finalista por su labor al normalizar la discapacidad, integrando las personas con discapacidad y ayudando a las empresas a crear entornos laborales inclusivos. El hecho de formar parte de una empresa de recursos humanos, Eurofirms Group, la primera empresa nacional de RR. HH., ha permitido profesionalizar el proceso de selección de personas con discapacidad.

Para Maria Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, “para nosotros es muy gratificante que desde Europa se reconozca el trabajo de inclusión y diversidad que llevamos haciendo durante más de 13 años y nos alienta a seguir trabajando en esta misma línea. Desde la Fundación, hemos ayudado a más de 3.100 personas con discapacidad a encontrar empleo, y a crear una cultura verdaderamente inclusiva en más de 500 empresas”.

Durante la gala de entrega de premios, que tuvo lugar la semana pasada en Londres, Linda Riley, fundadora de los European Diversity Awards, aprovechó esta oportunidad para felicitar a todos los que han sido preseleccionados este año. “Estas nominaciones son un verdadero testimonio de todo el arduo trabajo que las personas, las empresas y las comunidades han realizado para permitir el cambio, cada nominado ha conseguido logros reales en raza, edad, orientación sexual, discapacidad, identidad de género o creencias religiosas durante el año pasado.”, recalcó Riley.

Dentro de la misma categoría optaron entidades como Daisy Inclusive UK, European Disability Forum, European Network Against Racism, Femes for Freedom, Rainbow Migration, Oliver King Foundation. Como únicas candidatas españolas se situaron COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y Fundación Eurofirms, mientras que la Fundación Oliver King fue la ganadora en esta categoría.

Durante el ejercicio 2020, la Fundación Eurofirms consiguió integrar laboralmente a un total de 684 personas con certificado de discapacidad (con grado igual o superior al 33 %), lo que significó un aumento del 3 % respecto al año anterior. La entidad lleva a cabo campañas como la del Reto8M, enfocada a incorporar a 1.000 mujeres con discapacidad al mundo laboral o la campaña #IgualdeProfesionales #IgualdeDiferentes, que se dirige a normalizar y sensibilizar sobre la importancia del trato adecuado a las personas con discapacidad.