2 junio, 2022

Fundación Eurofirms participa en el II Foro Empresas Conscientes de la mano de Sònia Guirado y Lisette Borja

II Foro Empresas Conscientes

Una jornada que pretende poner en valor las entidades que realizan un gran esfuerzo en desarrollar su actividad de forma responsable y comprometida. La segunda edición del “Foro Empresas Conscientes” tuvo lugar el 25 de mayo en la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Lisette Borja, responsable de Diversidad e Inclusión de Fundación Eurofirms, participó en la mesa de debate “RSC vs Postureo”. Durante su intervención destacó que “una empresa consciente es aquella que ve la diversidad y la inclusión como una oportunidad para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento económico. Y que, a su vez, genera un entorno laboral en el que todos los empleados tengan las mismas facilidades para prosperar”.

Por su parte, Sònia Guirado, consultora de la entidad, realizó la ponencia “Tengo un don”. Como parte de su discurso, Sònia explicó cómo ha tenido que esforzarse más que el resto para mostrar sus capacidades, tanto en su vida personal como profesional. Además, aportó el ejemplo de Eurofirms como organización que ha sustituido los objetivos por valores. Esta cultura empresarial facilita que el grupo tenga una actitud sostenible a nivel medioambiental, económico y social.

Sònia Guirado, consultora de Fundación Eurofirms, durante su ponencia «Tengo un don»

El Foro Empresas Conscientes es una iniciativa de Colabora Mujer, Audicidad, Yohumanize y el Foro Ilusionando. Los principales objetivos son poner en valor los beneficios de la RSC en la empresa y la importancia de la igualdad y la diversidad como herramientas de diferenciación y generación de confianza en la empresa.