28/01/2021

Fundación Eurofirms resiste a la tendencia global de pérdida de empleo y consolida su crecimiento integrando a personas con discapacidad

• Fundación Eurofirms aumenta un 3% las inserciones laborales de personas con discapacidad, en un 2020 que deja a este colectivo con una drástica pérdida de empleo.
  • La entidad activa nuevas medidas formativas y de sensibilización para reducir el riesgo de exclusión en 2021.

Fundación Eurofirms ha cerrado el ejercicio 2020 con 684 inserciones laborales de personas con discapacidad en 273 empresas, incrementando así un 3% sus resultados respecto a 2019. La entidad consolida de esta forma el crecimiento que lleva experimentando desde su creación en 2008 y afianza su misión integrando laboralmente a personas con discapacidad.

En cuanto a los sectores que más emplean a personas con discapacidad a través de Fundación Eurofirms cabe destacar la logística, la producción y el telemarketing. Entre ellos, las posiciones más demandadas han sido las de carga y descarga de almacén, preparación de pedidos, personas operarias de envasado y producción, así como la atención al cliente y venta telefónicas.

Fundación Eurofirms contrarresta la tendencia global

El acceso al mercado laboral por parte de las personas con discapacidad es todavía un reto que necesita de la sensibilización y la implicación de los principales actores públicos y privados. Su exclusión afecta a un colectivo que comprende a más de 1.800.000 personas en edad activa, y que la pandemia ha golpeado con más fuerza que nunca. Según los datos acumulados del tercer trimestre de 2020, publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, las contrataciones han caído un 32%, rompiendo drásticamente el aumento de los últimos ocho años.

En 2020, el número de candidatos con discapacidad en la bolsa de empleo de Fundación Eurofirms ha experimentado un aumento del 43%. Ante estos síntomas de crisis ocupacional, la entidad ha reforzado sus programas y ha puesto en marcha diferentes acciones para mejorar la empleabilidad en un año que se prevé con muchas dificultades para un colectivo con más riesgo de exclusión que nunca. En este sentido, Fundación Eurofirms considera clave la formación, la sensibilización y la accesibilidad para conseguir que más personas con discapacidad no solo consigan un empleo, sino también un entorno laboral que les asegure una verdadera inclusión, permitiéndoles así aportar valor a través de sus capacidades.