25/05/2022

Fundación Eurofirms reúne a más de 900 personas en la sesión “Diálogos por la Inclusión” para sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad

Una sesión divulgativa donde 4 embajadores de la entidad contaron su experiencia y resolvieron dudas sobre cómo ofrecer un trato adecuado a este colectivo, en el marco del Mes Europeo de la Diversidad

El pasado 20 de mayo, Fundación Eurofirms llevó a cabo la sesión divulgativa “Diálogos por la inclusión” para ayudar a sensibilizar sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad. El objetivo era dar a conocer la importancia de interactuar con este colectivo de forma que facilite su inclusión en el entorno laboral y en la sociedad.

Las más de 900 personas conectadas simultáneamente recibieron las pautas e indicaciones de buen trato hacia las personas con discapacidad que ofrecieron los 4 embajadores de Fundación Eurofirms a través de anécdotas y vivencias personales. Además, los asistentes pudieron formular, en directo, sus dudas y comentarios.

Como señala Maria Jordà, directora de Fundación Eurofirms, “es vital realizar acciones de concienciación como esta para las empresas, ya que el desconocimiento de cómo tratar de manera adecuada a una persona con discapacidad genera situaciones comprometidas para ambas partes y dificulta la plena inclusión”.

De hecho, “un 61 % de las personas con discapacidad siente que no tiene líderes inclusivos y el 44 % no se sienten incluidos en su entorno laboral, lo cual pone de manifiesto que hay que seguir trabajando en este sentido”, según los datos obtenidos en nuestro Informe de Entornos Inclusivos*.

En este encuentro pudimos conocer las historias de éxito y superación personal y profesional de Sònia Guirado, medallista paralímpica y consultora de Fundación Eurofirms, Astrid Fina, medallista paralímpica y profesora de snowboard, Isaac Padrós, presidente de Multicapacitats, y Rosanna Camprubí, bailarina profesional.

(*Descarga nuestro informe para consultar más datos sobre entornos inclusivos).