12 noviembre, 2020

La Fundación Eurofirms y ASAPME, juntas por la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental

• Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual Fundación Eurofirms aportará ofertas de trabajo y ASAPME facilitará las candidaturas de personas adecuadas para el puesto.
  • El convenio también contempla acuerdos en el ámbito formativo y en el de sensibilización.

La Fundación Eurofirms, dedicada a la normalización de la discapacidad, y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración cuyo primer objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad al puesto de trabajo como medio para contribuir a su desarrollo en la sociedad. Conseguir un puesto de trabajo es fundamental para la inclusión social de cualquier persona, y más aún si se trata de alguien con una discapacidad. El paro en este colectivo es enorme, muy especialmente entre la población con un problema de salud mental. Más del 80% están desempleadas.

La Fundación Eurofirms tiene el contacto directo con las empresas y las ofertas de trabajo, ASAPME conoce a las personas idóneas para el puesto. Juntas facilitarán la inserción laboral de personas con discapacidad por un problema de salud mental. Con este acuerdo, la Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial para la integración laboral de este colectivo, se compromete a dar a conocer a ASAPME la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo vacantes y las condiciones de contratación para personas con certificado de discapacidad, así como informar sobre el resultado del proceso de selección. En respuesta a la recepción de ofertas, ASAPME pondrá en contacto a la Fundación Eurofirms con las personas candidatas apuntadas a la oferta que mejor se ajusten al perfil solicitado.

El acuerdo se inscribe en el marco de un convenio de colaboración más amplio que incluye labores formativas y de sensibilización. ASAPME y Fundación Eurofirms se comprometen a llevar a cabo acciones de concienciación y participación en eventos que promuevan la responsabilidad social corporativa. Además, se promocionarán acciones de formación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, y la realización de un taller de orientación laboral gratuito dirigido a los usuarios/as de ASAPME.