23/02/2022

Fundación Eurofirms cierra un año récord en su historia y duplica el número de inserciones de personas con discapacidad respecto al pasado ejercicio

Fundación Eurofirms ha conseguido realizar 1.445 integraciones de personas con discapacidad en toda España a lo largo de 2021, lo que supone un crecimiento de un 110% respecto al año anterior. Estos resultados suponen, no solo duplicar la cifra del 2020, sino que, comparadas con el último ejercicio prepandemia en 2019, se aumentan en un 117%.

A lo largo de 2021 la fundación ha asesorado y acompañado a más de 500 empresas que han colaborado en conseguir estos excelentes resultados, contribuyendo al objetivo de la entidad de crear entornos inclusivos y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El 22,9% (5.833) de las ofertas de empleo que publicó Eurofirms el año pasado van dirigidas a personas con discapacidad, mientras que el resto de las empresas del sector solo lanzaron, de media, un 3,5% de anuncios enfocado a este colectivo. Estos datos suponen que 13,8% del total de los anuncios publicados por agencias de empleo en 2021 fueron de Eurofirms.

Distribución de los puestos y comunidades autónomas con más inserciones

Los puestos en los que más inserciones se han realizado a lo largo del año pasado son los de operario de producción, teleoperador y mozo de almacén. Por volumen de inserciones destaca en primer lugar Cataluña, seguida Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Otros hitos de 2021: Reto 8M, reconocimiento y expansión internacionales

Para hacer frente a la desigualdad de género del mercado laboral, la entidad ha desarrollado a lo largo de 2021 un acompañamiento a más de 660 mujeres con discapacidad en el marco del Reto 8M, una iniciativa en la que han colaborado más de 250 empresas y quecontinuará durante este 2022

A finales de 2021 la Fundación Eurofirms también fue una de las 8 finalistas, entre más de 20.000 candidaturas, de los prestigiosos premios European Diversity Awards, en la categoría de entidad benéfica del año, por su labor en la normalización de la discapacidad.

La organización también ha abierto en 2021 sus primeras delegaciones en Portugal y tiene previsto en breve abrir delegación en Chile, aprovechando la expansión de Eurofirms Group.

María Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, ha valorado estos resultados como “un éxito del trabajo colaborativo de todos los integrantes de la fundación, que todos los días realizan una labor excepcional para conseguir poner nuestro granito de arena en la sociedad a través de la inclusión laboral de personas con discapacidad y de la generación de entornos inclusivos en las organizaciones. Para este año vamos a continuar con nuestras principales campañas, Reto 8M, campaña del Día Internacional de la Discapacidad, así como con programas formativos específicos, actividades de sensibilización y formativas para empresas, y otras novedades que estamos desarrollando”.