27/02/2019

La Fundación Eurofirms cierra 2018 con 457 integraciones laborales de personas con discapacidad, un 43% más que el año anterior

• Desde su creación en 2008 la Fundación Eurofirms ha realizado un total de 1.771 integraciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.
  • En 2018 la Fundación Eurofirms ha realizado un 43% más de inserciones laborales que el año anterior.
  • El mayor volumen de integraciones ha sido de puestos de trabajo de administrativos, seguido por los inventaristas.
  • Cataluña es la comunidad que concentra la mayoría de las integraciones laborales de personas con discapacidad, cerrando 2018 con 242 inserciones.
  2018 ha vuelto a ser un año de crecimiento para la Fundación Eurofirms, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad, ya que ha conseguido 457 inserciones laborales, lo que supone un 43% más que en 2017, año en el que se realizó 319 integraciones laborales. Desde su creación en 2008, la Fundación Eurofirms ha realizado en estos 10 años 1.771 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español. Por comunidades, Cataluña es donde se han realizado más integraciones laborales de personas con discapacidad, acumulando 242 inserciones en 2018; seguida por Madrid con 45. La distribución de las inserciones en 2018 se ha realizado de la siguiente manera:
Comunidad Nº integraciones laborales de personas con discapacidad
Cataluña 242
Madrid 45
Aragón 28
Andalucía 28
Castilla La Mancha 23
Comunidad Valenciana 20
Castilla León 13
Galicia 10
Islas Canarias 10
Islas Baleares 9
País Vasco 7
Cantabria 7
Murcia 7
Asturias 5
Navarra 5
TOTAL 2018 457
  Según perfil laboral, el mayor volumen de integraciones ha sido de puestos de trabajo de administrativos, seguido por los inventaristas. A continuación, el gráfico muestra la distribución de las inserciones de la Fundación Eurofirms en empresas según el perfil laboral:

Integraciones laborales según perfil laboral 2018

El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms está formado por varias fases con el objetivo de asegurar la integración laboral de las personas con discapacidad. Por una parte, se realiza el reclutamiento de los candidatos, la evaluación del puesto de trabajo para valorar la adecuación de la persona en el lugar de trabajo y, por otra, el seguimiento de la incorporación, de manera que se lleva cabo un acompañamiento del candidato en el puesto de trabajo, para asegurar su integración en la nueva empresa.