27 febrero, 2020

La Fundación Eurofirms cierra 2019 con 664 integraciones laborales de personas con discapacidad, un 45% más que el año anterior

Evolución Integraciones Fundación Eurofirms
  • Desde su creación en 2008 la Fundación Eurofirms ha realizado un total de 2.435 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.
  • En 2019 la Fundación Eurofirms ha realizado un 45% más de integraciones laborales que el año anterior.
  • El mayor volumen de incorporaciones ha sido en puestos de trabajo de inventaristas, seguido por los operarios de producción.
  • Cataluña es la comunidad que concentra la mayoría de las integraciones laborales de personas con discapacidad, cerrando 2019 con 300 inserciones.

2019 ha vuelto a ser un año de crecimiento para la Fundación Eurofirms, dedicada a la normalización de la discapacidad y en especial a la integración laboral de este colectivo, ya que ha conseguido 664 inserciones laborales, lo que supone un 45% más que en 2018, año en el que se realizaron 457 integraciones laborales. Desde su creación en 2008, la Fundación Eurofirms ha llevado a cabo 2.435 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que se han realizado más incorporaciones de personas con discapacidad, acumulando 300 inserciones en 2019; seguida por Madrid con 92. Por comunidades, la distribución de las inserciones en 2019 se ha realizado de la siguiente manera:

Según el perfil laboral, el mayor volumen de integraciones ha sido de puestos de trabajo de inventaristas, seguido por los operarios de producción. A continuación, el gráfico muestra la distribución de las inserciones de la Fundación Eurofirms en empresas según el perfil laboral:

El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms está formado por varias fases para asegurar la integración laboral de las personas con discapacidad. Por una parte, se realiza la selección de los candidatos, la evaluación del puesto para valorar la adecuación de la persona en el lugar de trabajo y, por otra, el seguimiento de la incorporación, de manera que se lleva cabo un acompañamiento del candidato para asegurar su integración en la nueva empresa.