08/10/2019

La Fundación Eurofirms ofrece más de 1.000 empleos a personas con discapacidad

• Algunos de los perfiles más buscados a nivel nacional son teleoperadores, administrativos y dependientes.
  • Por sectores, la alimentación, las telecomunicaciones y la automoción son algunos de los que cuentan con más ofertas de empleo para personas con discapacidad.
  • Hasta septiembre de 2019, se han realizado 358 inserciones laborales de personas con discapacidad.
  • La Fundación Eurofirms cuenta con un equipo de profesionales especializados en orientar a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo y sensibilizar a las empresas en las necesidades de normalizar la discapacidad.
  La Fundación Eurofirms, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad, ofrece más de 1.000 ofertas de empleo a personas con discapacidad. Los perfiles más buscados para cubrir estas vacantes a nivel nacional son teleoperadores, administrativos, dependientes, responsables y mozos de almacén, inventaristas, atención al cliente, manipuladores, verificadores, técnicos de laboratorio, programadores informáticos, soldadores e ingenieros químicos e industriales. Por sectores, los que cuentan con más ofertas de empleo para cubrir con personas con discapacidad son el sector de la alimentación, el cárnico, las telecomunicaciones, la automoción, la hostelería, el textil, el metal, el químico, la seguridad y el de artículos de lujo y joyería. De enero a septiembre de este año, la Fundación Eurofirms ha realizado 358 inserciones laborales de personas con discapacidad, una cifra que sigue la tendencia de 2018, año en el que llevó a cabo 457 integraciones. El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms está formado por varias fases con el objetivo de asegurar la integración laboral de las personas con discapacidad. Por una parte, se realiza el reclutamiento de los candidatos, la evaluación del puesto de trabajo para valorar la adecuación de la persona en el lugar de trabajo y, por otra, el seguimiento de la incorporación, de manera que se lleva cabo un acompañamiento del candidato en el puesto de trabajo, para asegurar su integración en la nueva empresa.