12 mayo, 2020

La Fundación Eurofirms ofrece más de 1.600 puestos de trabajo a personas con discapacidad

  • Algunos de los perfiles más buscados a nivel nacional son operarios de producción, mozos de almacén y teleoperadores. Estos últimos son los más solicitados durante las últimas semanas, debido a la situación excepcional que estamos viviendo.
  • Por sectores, logística, industria y atención al cliente son algunos de los que cuentan con más ofertas de empleo para personas con discapacidad. 
  • Barcelona, Girona, Madrid y Aragón son las zonas que más perfiles demandan.

La Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial a la integración laboral de este colectivo, ofrece 1.624 ofertas de empleo a personas con discapacidad. Los perfiles más buscados para cubrir estas vacantes a nivel nacional son operarios de producción, mozos de almacén y teleoperadores. Estos últimos son los perfiles más solicitados por las empresas durante las últimas semanas, debido a la situación excepcional que estamos viviendo.

Por sectores, los que cuentan con más ofertas de empleo para cubrir con personas con discapacidad son la logística, la industria y la atención al cliente.

Durante el primer trimestre del año, la Fundación Eurofirms ha conseguido 155 inserciones laborales. Esta cifra supone un 45% más con respecto al mismo periodo de 2019, año en el que se realizaron 81 integraciones laborales durante el primer trimestre. Desde su creación en 2008, la Fundación Eurofirms ha llevado a cabo 2.590 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.

El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms se centra en encajar necesidades con capacidades y consta de varias fases con el objetivo de asegurar la integración laboral del candidato. En paralelo al reclutamiento y la preselección, es muy importante llevar a cabo una detallada evaluación del puesto de trabajo para identificar los requisitos de la posición y así poder seleccionar al candidato que más encaja. Una vez incorporado, se hace el seguimiento del candidato en su puesto de trabajo, para asegurar su integración en la nueva empresa.