06/06/2018

La Fundación Eurofirms realiza el Taller de los Sentidos, para concienciar sobre la integración social y laboral de las personas con discapacidad

La Fundación Eurofirms llevó a cabo el pasado 24 y 25 de mayo el Taller de los Sentidos, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Durante el taller, que tuvo lugar en el Hotel Ritz Carlton Abama de Santa Cruz de Tenerife, los participantes realizaron varias actividades con las que tuvieron que trabajar los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), a través de las cuales tomaron conciencia de la realidad de las personas con discapacidad. El resultado del taller fue muy positivo, puesto que no sólo se trató de una actividad de sensibilización, sino que también tuvo un componente lúdico e innovador. Los participantes destacaron el impacto de vivir en primera persona una discapacidad visual, lo que les provocó varias sensaciones, entre las que destacaron el instinto de superación y motivación de este colectivo, así como la potenciación del resto de sentidos. Con los buenos resultados de esta iniciativa y con el objetivo de seguir trabajando para la integración laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Eurofirms tiene previsto repetir este taller más adelante.