19/10/2018

La Fundación Eurofirms y Asepeyo colaboran para impulsar la integración laboral de personas con incapacidad permanente total

La Fundación Eurofirms y Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han puesto en marcha el proyecto “Reinventa’t”, que tiene como objetivo facilitar la integración laboral de personas con incapacidad permanente total provocada por un accidente laboral. El programa, que está dirigido a mutualistas de Asepeyo, facilitará la preparación para que este colectivo pueda afrontar con éxito un proceso de selección. Para ello, la Fundación Eurofirms impartirá talleres formativos, centrados en la reorientación laboral y en los que se realizará una atención personalizada por parte de los profesionales de la Fundación, que trabajarán y analizarán las aptitudes y competencias personales y profesionales de los participantes para definir un nuevo objetivo profesional. Como última fase del proyecto, se realizará un Speed Job Dating el próximo 27 de noviembre, donde se llevarán a cabo entrevistas rápidas de 3 minutos para trabajar el discurso de presentación del perfil profesional. En este encuentro participarán personas con incapacidad permanente total como candidatos y clientes de Asepeyo como entrevistadores. Al final de la sesión se realizará un coloquio para responder dudas de los participantes. Con este proyecto, se pretende facilitar la contratación de personas con discapacidad, así como sensibilizar y dar a conocer la discapacidad y ofrecer información sobre la Ley General de la Discapacidad (LGD).