22/10/2019

La Fundación Eurofirms y Kiwoko firman un acuerdo que potencia la diversidad en la empresa

• La Fundación Eurofirms y Kiwoko firman un convenio de colaboración en materia de integración laboral de personas con discapacidad.
  • El acuerdo incluye programas de sensibilización para facilitar la integración del colectivo en la empresa y la sociedad.
  21 de octubre de 2019. La Fundación Eurofirms, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad y Kiwoko, cadena líder de tiendas de animales en España, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar a la empresa el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. El acuerdo contempla la contratación de varias personas con discapacidad para los próximos años, en especial en el área de retail de Kiwoko, así como programas de sensibilización que faciliten la integración del colectivo a su plantilla y en la sociedad. La Fundación Eurofirms realizará diferentes acciones centradas en el proceso de análisis de puestos de trabajo, selección e integración de personas con discapacidad, siempre con una atención totalmente personalizada, analizando las aptitudes y competencias personales y profesionales de cada candidato antes de incorporarse en Kiwoko. El ámbito de actuación del convenio se centra en todo el territorio español, donde tienen presencia ambas entidades.

Evolución de inserciones laborales

Desde su creación a finales de 2007, la Fundación Eurofirms ha realizado más de 1.770 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español. El pasado año 2018 se realizaron 457 integraciones laborales, lo que supuso un 43% más que el año anterior.