3 diciembre, 2018

La Fundación Eurofirms y Multicapacitats celebran el Día Internacional de las personas con discapacidad con la 2ª edición de “Posa’t al meu lloc”

 

La Fundación Eurofirms y la asociación Multicapacitats reunieron ayer a varias entidades solidarias y empresas locales de Girona para celebrar la segunda edición de “Posa’t al meu lloc”, una jornada especial durante la cual se realizaron varias actividades para dar visibilidad a las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad.

Catas a ciegas de productos delicatessen de la mano de Girona Excel·lent, exhibición de perros guía por parte de la Fundación ONCE Perro Guía, talleres de lengua de signos de la mano de la Fundación Eurofirms, y un circuito en silla de ruedas, que organizó el Grupo Mifas, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada. También se pudieron ver vehículos adaptados para personas con discapacidad como un autobús e incluso un barco, gracias al Patronato de Turismo Costa Brava de Girona que también ofreció información sobre el turismo accesible en la provincia de Girona. Los Bomberos de Girona, por su parte, realizaron una exhibición de su trabajo, mostrando cómo salvan la vida de una persona en un vehículo accidentado.

También participaron empresas gerundenses como el restaurante El Celler de Can Roca que ofreció una chocolatada para todos los visitantes. Además, se llevaron a cabo actuaciones para los más pequeños como conciertos de grupos de música como Macedonia, Gabriel Gorce, músico con discapacidad visual, Papaya Jam, el dúo Double Chick y la coral Tal Cual, integrada por personas que han sufrido un ictus.

Toda una jornada festiva que tenía como objetivo que los asistentes pudieran conocer de primera mano las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad durante su día a día.