29/11/2019

Multicapacitats y la Fundación Eurofirms celebran la 3ª edición de «Posa’t al meu lloc”

•  Este domingo 1 de diciembre se celebra la tercera edición de "Posa’t al meu lloc” (Ponte en mi lugar), una jornada especial durante la cual se realizan varias actividades que reivindican la normalización de la discapacidad. •  Esta jornada, donde participan unas 70 entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad, tendrá lugar en la plaza Salvador Espriu y en la plaza del Mercat del Lleó. La asociación Multicapacitats, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer visibles las personas con discapacidad para denunciar cualquier carencia, y la Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad, celebran este domingo 1 de diciembre la tercera edición del "Posa’t al meu lloc” (Ponte en mi lugar). Una jornada que también conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre y que tiene como objetivo hacer visibles las dificultades con las que se encuentra este colectivo y contribuir a la normalización de la discapacidad en la sociedad. Durante este domingo, la Plaza Salvador Espriu y la Plaza del Mercat del Lleó de Girona acogerán varias actividades y exhibiciones, organizadas por Multicapacitats, la Fundación Eurofirms y diversas asociaciones y entidades de Girona, para que los asistentes puedan conocer de primera mano las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad durante su día a día. Isaac Padrós, Presidente de Multicapacitats, explica así la finalidad de esta jornada: "Queremos dar a conocer nuestra situación, compartir buenos momentos juntos, romper esquemas, hacer realidad la inclusión y eliminar prejuicios". Un taller para aprender a identificar las emociones de la mano de la Fundación Eurofirms, un circuito de obstáculos para entender cómo es vivir en la ciudad con silla de ruedas que organiza el Grupo Mifas, tenis adaptado de la mano de la Fundación Tommy Robledo y bicicletas adaptadas con el GEiEG son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada. También se dará a conocer el boccia, un deporte adaptado muy similar a la petanca con la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física y se podrá ver un autobús adaptado donde se ofrecerá información sobre las plazas de turismo accesible en las comarcas de Girona, gracias al Patronato de Turismo Costa Brava de Girona. “Posa’t al meu lloc” (Ponte en mi lugar), que contará con más de cincuenta voluntarios, es una jornada organizada por Multicipacitats y la Fundación Eurofirms, que patrocina la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, y que cuenta con el sello Turismo inclusivo Pirineo de Girona, y el apoyo del Ayuntamiento de Girona, el Consejo Comarcal del Gironès, DIPSALUT y Válida sin Barreras.