6 octubre, 2021

Publicamos un nuevo informe para conocer el estado de los entornos inclusivos en las empresas

En Fundación Eurofirms ponemos todos nuestros esfuerzos y nuestra ilusión en integrar laboralmente a personas con discapacidad. Sin embargo, en demasiadas ocasiones observamos que, aunque las capacidades de la persona candidata encajan a la perfección con las necesidades de la empresa, un entorno no sensibilizado, formado y abierto a la diversidad dificulta que la persona trabajadora aporte todo su potencial.

El desconocimiento, los prejuicios y los estereotipos contribuyen a que la persona con discapacidad sea considerada precisamente por este último rasgo, la discapacidad, en vez de por todas las capacidades y los rasgos que la hacen única, y que se sitúan más allá de una limitación en particular.

6 de cada 10 personas con discapacidad sienten que no tienen líderes que velen por su inclusión.

El desaprovechamiento del talento, en este sentido, es algo que una cultura inclusiva puede solventar. Precisamente esta ha sido la motivación que nos ha llevado a publicar el informe sobre entornos inclusivos; facilitar a las empresas una herramienta útil para detectar los puntos de mejora, y dibujar posibles líneas de intervención para generar una cultura no solo diversa, sino que también incluya. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de más de 750 personas con discapacidad. Sus valoraciones nos han permitido determinar los factores clave con los que incluir y potenciar la diversidad de capacidades, y ahora nos gustaría compartirlos contigo para que tú también puedas crear una cultura inclusiva en tu equipo: Descárgate el informe y escríbenos si quieres saber más.