24 mayo, 2021

Un nuevo compromiso por las personas con discapacidad mental

Desde Fundación Eurofirms celebramos poder consolidar nuestra colaboración con Grupo 5 a través de un nuevo convenio. Tres ejes principales son los que marcan los objetivos del mismo; En primer lugar, la inserción laboral de personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad al puesto de trabajo para contribuir en su desarrollo en la sociedad; en segundo término, la realización de acciones de sensibilización y participación en eventos que promuevan la responsabilidad social corporativa; por último, la promoción de acciones de formación y orientación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. 

El pasado 29 de abril, la firma del documento formalizó una relación construida desde hace años entre ambas organizaciones y estableció las líneas de actuación para el futuro. Grupo 5 centra su acción en la gestión de servicios sociales con una clara vocación por la calidad, y con el fin de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas con trastorno mental grave. Es por este motivo, por su visión y labor en torno a las personas con discapacidad mental, que en Fundación Eurofirms siempre hemos creído en la fuerza de nuestro vínculo.

Desde el momento en que el convenio con Grupo 5 empezó a ser vigente, hemos podido integrar laboralmente a cinco personas, una cifra que esperamos que vaya creciendo exponencialmente los próximos meses gracias a la estrecha colaboración entre ambas entidades.

Hemos tenido la ocasión de poder experimentar con Grupo 5 la fuerza de una alianza construida con sentido. Esperamos que con este nuevo compromiso sigamos generando impacto social conjuntamente y -citando a Javier Sánchez, director de Recursos Humanos de Grupo 5, en una entrevista realizada en 2020– logremos el reto de conseguir un sistema más equitativo para la inclusión social y laboral.